COMPRAR CASA EN ARGENTINA
Argentina ha experimentando las últimas dos décadas un proceso de industrialización de bienes, servicios y comunicaciones. El comercio y los sectores de la industria también han experimentado fuerte crecimiento. El bajo coste de la vivienda y de la tierra (en gran parte debido a la devaluación de la moneda) y las tradiciones económicas de molde occidental, atraen la inversión por parte de muchos europeos y latinoamericanos.
Después de la crisis de 2001, Argentina tuvo una rápida recuperación, se estabilizó económicamente y atrajo de nuevo a los inversionistas extranjeranjeros. A pesar de algunos problemas y polémicas, el P.I.B. Argentino nunca ha dejado de crecer. Las espectativas son muchas, además, ante el próximo cambio de gobierno que abriría y favorecería aún más las potenciales inversiones extranjeras en el país. Es decir, es este el momento PRECISO para una inversión en Argentina.
Las inversiones son en general de bajo riesgo. Es más que factible en el caso de explotación del suelo o de alquiler de alguna propiedad o negocio, tener una renta vitalicia que se estima entre el 8 y el 10%. No hay que olvidar que el valor de las casas tiende siempre a apreciarse.
En este momento en que el tipo de cambio del dolar y del euro es favorable en comparación con el peso argentino y las bolsas proporcionan la tranquilidad necesaria para invertir, comprar tierras y propiedades en Argentina es muy conveniente. También la compra de casas, departamentos o villas conviene en estos momentos ya que los precios actualmente son buenos y tenderán al alza (es decir, la eventual propiedad se valorizará).