ENOGASTRONOMÍA, COCINA Y RECETAS ARGENTINAS
Las señas de identidad de la cocina argentina en relación con otros países de América Latina, son los platos típicos de la dieta mediterránea. La cocina tradicional argentina se basa principalmente en la carne e inmediatamente después de la harina de trigo. La variedad de alimentos disponibles es amplificada por las diferentes influencias culturales; principalmente italianos y españoles.
LA HISTORIA
Cuando Don Pedro de Mendoya llega al Río de la Plata en 1536 y fundó la primera ciudad de Buenos Aires, que data única tribu nómada de los indios que viajan dentro de la pampa caza, la pesca y el cultivo de maíz.
Los animales autóctonos son la vizcacha, el ñandú guanaco, perdices, que los indios comen mayormente crudo. En la zona del noreste del territorio argentino de los indios que vivían en el otro lado había estado en contacto con la civilización Inca y tenían diferentes usos, sabían cómo cultivar la tierra, que habían aprendido a construir terrazas para el cultivo y complejos sistemas de irrigación, cocinados en ollas y utilizado el cuchara, sus principales ingredientes son el maíz, la papa y la carne de la cuchilla.
Cuando los españoles introdujeron el ganado, lo que multiplica libremente en las extensas pampas, los indígenas de la zona central de la Patagonia y rápidamente aprenden a domar el caballo, que no sólo facilitan la caza de ñandúes, sino también vacas y ovejas. El alimento básico de la cocina argentina es la carne. Sólo desde el siglo XX que los inmigrantes europeos comenzaron a cultivar frutas y verduras en abundancia en “Quintas” en torno a la gran ciudad, con grandes dificultades para encontrar trabajo.
DONDE SE COMÍA
En Buenos Aires había muchos bares viejos, casas de juego y tiendas de chocolate, pero pocos restaurantes. Las personas comían y cenaban en los hogares, ya que disfrutaban de un gran servicio; las calles no eran seguras.
Los bares más “famosos fueron el” Almacen del Rey “(Almacén del Rey), abrió sus puertas en 1769 en la Recova, el “Café de los Catalanes “, 1799, el ” Café de Marcos “(Colegio de Abogados de Marcos) 1801, en Bolívar y Alsina, famosa por las reuniones de los conspiradores, revolucionarios y patriotas, y el ‘más famoso de todos, el “Café de la Comedia” (Comedia Bar) del francés Raymond (todos llaman Ramon) Aignasse .
Aignasse fue el primero en dar vida a una escuela de cocina en Buenos Aires.e él siempre la primera en ofrecer un servicio de catering.
Entre 1817 y 1841 el hotel más importante de Buenos Aires fue el Hotel de Faunch en frente de la Plaza Mayor de Les pulperías Los “pulpería” era una tienda, una taberna, una casa de juego, todo en uno y en el medio de la campaña. También llamado “el club gaucho”; fue el punto de encuentro de los lugareños y viajeros.
Nos detuvimos en la pulpería para comprar tabaco, hierba para el mate, azúcar, jabón, galletas, etc … y si esto era cerca de la ciudad, usted podría incluso comprar pan.
Además de la venta libre, siempre protegido por una rejilla de hierro, que se podía beber una caña (aguardiente de caña), el vino Carlon (vino tinto traído de España), sangría (vino Carlon con agua y azúcar), naranja agria (jugo naranja con azúcar y agua dulce o ginebra).
Los propietarios eran casi siempre catalán o andaluz y más tarde italiana, y los clientes casi siempre hombres. Las pulperías eran a menudo también la oficina de correos, el banco y el salón de baile y el campo de deportes. En Buenos Aires la más famosa de ellas eran del distrito Blanqueada de Belgrano, El Caballito, que dio origen al nombre del barrio, Las Tres Argollas, El Cañon, Roldanita La, La Buena Estrella.
REGIONES CULINARIAS
Argentina se divide en cuatro regiones con diferente tradición culinaria:
- La zona del noreste influenciada por los guaraníes. Estos indios basan su poder en la yuca, calabaza, frutas como la papaya, el queso y el pescado de los ríos Paraná y Uruguay. Los aborígenes de la zona conocían las propiedades medicinales de todas las plantas de la selva.
- La zona central y “el reino de perdices, el ñandú, el vizchaca y después de la llegada de los españoles el asado. Los españoles introdujeron el ganado vacuno, trigo, cocidos, empanadas, postres. Más tarde llegó a los británicos, los alemanes y los italianos finalmente con pasta, pizza y salsa de carne’.
- El área de influencia de la Patagonia araucana, es el área de la Pehuen el guanaco y tambien después de la colonización de los caballos y ovejas. Área de mariscos para su costa atlántica de largo.
La llegada de los alemanes en la zona de Bariloche introdujo las mermeladas de frutas locales y las fresas. También llegaron los jesuitas comenzaron a crecer las manzanas en el valle del Río Negro.
COCINA EN PRIMER PLANO: CARNE
Bistec Churrasco o bife (bistec grande típico con o sin hueso), escalope (ternera salteado chuleta con harina de trigo), milanesa (“chuleta”), albóndigas (albóndigas de carne cocidas), chorizos (salchichas grandes, por lo general basan en carne de res o de cerdo, asado a tomar y comer el sándwich llamado Choripan), pudín negro, Longaniza.
Para la extensión espacial, sus climas, los pastos, la calidad de los animales, métodos de cría y engorde, excelente estado de salud y el control estricto de la calidad de todos los procesos de conservación implican que el fondo de la carne argentina el reconocimiento en todo el mundo.
La producción de carne de Argentina se lleva a cabo en virtud de los sistemas de control extensas donde los animales pastan en los campos de la física y de la más alta calidad. Esta forma de producción, que se basa en los animales de granja “libres” al aire libre, por la calidad de la carne argentina reconocida mundialmente por su menor contenido de grasa y colesterol.
Su sabor es considerado único por el hecho de que los animales se mantienen “campo abierto” y se alimentan exclusivamente de pastos naturales.
Respaldado por la calidad de los productos y la carne llegue el dell’asado tradición, donde cada cocinero tiene sus propios secretos y métodos de preparación: “Asado” sinónimo de encuentro, amistad, celebración, familia, domingo, propone varias variantes, entre ellas la ‘asado a la parrilla o de cuero (típico de la campiña), a la plancha o al horno (típico ciudadano); si es necesario evaluar las diferentes variables en cuero, desde el lugar de la preparación adecuada, como meter la leña o el carbón, la evaluación de las distancias entre la parrilla y las brasas y evitar que éstos producen llamas (temperatura fuerte al principio y luego moderado) , etc.
Como acompañamiento no puede faltar el “chimichurri” (deformación de la frase Inglés ‘dame el curry’), condimento básico, a partir de la cebolla, el ajo, los tomates, el perejil finamente picado y mezclado con aceite y vinagre.
Sin lugar a dudas, la carne es el plato principal de la cocina Argentina, procedentes principalmente de la Pampa y el norte. Se puede decir, con razón, que es el mejor del mundo.
Usted puede cocinar de diferentes maneras:
ASADO CON ACHURAS
El asado (asado) es un plato típico hecho con carne argentina cocinada a la parrilla.
Consiste nell’infilzare el animal abre y se limpia en una cruz de hierro y la unidad en el suelo cerca de un fuego de leña. La carne se cocine durante varias horas, mientras que las partes cortadas Asador cocinados a servir. Para la preparación se puede utilizar para cortar el caldo real, que una vez cocinado en la parrilla es muy sabrosa.
Dell’asado típico son también las entrañas (Entrañas o achuras), los embutidos llamados chorizos (salchichas grandes, por lo general hechas de carne de res o de cerdo: usted hace asado y come el sándwich llamado Choripan) y esas morcillas salchichas de sangre, bistec churrasco o bife (bistec grande típico con o sin hueso), escalope salteado escalope con harina de trigo, cottoleta (“milanesa”), “albóndigas” (albóndigas de carne cocida), cordero y chivito chiporro ídem, es un asado “cruz” en la parrilla en general, el asado es el equivalente sudamericano de la parrillada mixta, que puede estar acompañado de verduras y salsas.
Vistiendo dell’asado es la chimichurri (pron:.. Es “Cimiciurri”), salsa de frío, es una mezcla de un aceite de base, el vinagre, el ajo, la cebolla, el pimentón, el orégano, albahaca y limón que se aplica al final de la cocción empanadas (pasteles llenado y al horno o fritatte), locro (plato a base de maíz o frijoles y la carne, con diversas preparaciones, algunas de las recetas que se remontan a la época colonial española.
PARILLA
Carne a la brasa, con diferentes tipos de corte utilizado, algunos incluso totalmente desconocida en Europa. Ellos se encuentran en la red, después de un salado abundante, anchas tiras de Vacio de matambre (músculos abdominales), Costilla (costillas). Usted agrega Anchura (despojos), chinchulín (intestino delgado), Tripa Gorda (intestino grueso), chorizo (salchicha) y Morcilla (morcilla).
En Parilla también puede agregar Lomo (filete), bife de chorizo (de carne), el Bife Ancho (solomillo). En Parilla también puede poner una rodaja de queso provolone hacer dorar llamado Provoleta.
Quién se encarga de la parrilla es el parillero que tradicionalmente es un hombre, es a él a cocinar y servir la carne.
La carne puede ser solicitada segùn su punto de cocciòn:
- Bien cocida
- Al punto
- Jugosa
PACETO
Estofado de carne que a menudo acompaña a platos de pasta.
CUERO
Preparación del típico Gaucho, se está preparando para hacer campaña en ocasiones especiales. La bestia se limpia y se rebobina en su propia piel y enterrado en un hoyo previamente calentada con brasas en la parte superior de que se encendió un fuego nuevo, por lo que la carne se cocina en su propia grasa.
CURANTO
Carne picada, verduras y verduras envueltas en grandes hojas de Pangue que le traen a cocinar en un hoyo precalentado. Placa de origen chileno.
EMPANADA
Estirar la masa al horno o frito con diferentes tipos de relleno, carne, queso, huevos, aceitunas, cebolla, etc
HUNITA CRIOLLA O TAMAL
Plato andino, cebolla frita y tomates a la que se añaden email, sal azúcar de almidón y diluyendo el conjunto con la leche, cocinar hasta que esté lo suficientemente grandes como para ser servido.
LOCRO
Estofado de carne y salchichas de pollo o con maíz y cebollas spaghetti, tortellini, pizzas están presentes en todos los restaurantes del país.
CARNE: NOMBRE DE LOS DIFERENTES CORTES
El nombre de la carne debe ser la ubicación en el cuerpo del animal: los del cuarto delantero son más baratos que los cuartos traseros son más caros.
• Aguja: grueso y características fibrosas y secas. Se puede preparar en la parrilla, a la plancha, hervido y guisado.
• Asado sabroso. Ideal para preparar a la parrilla, asado, al horno oa la parrilla. Va bien con ensaladas frescas.
• Anchos bifes: extremos de grano y fibra, tierna y de buen sabor; Para cocinar a la plancha, a la parrilla, al horno o cazuela, y recitó una pieza, ideal como carne asada.
• Angostos bifes: extremos de grano y fibra, tierna y de buen sabor; Para cocinar a la plancha o frito en una sartén. Se sirven con verduras salteadas con mantequilla o ensalada al gusto.
• Bola de Lomo: características de los tejidos fibrosos y seco. Ideal para preparar milanesas, vieiras, rollos y bifes criollos.
• Carnaza de cola: relativamente fibrosa, para preparar frito o hervido.
• Carnaza de paleta: gruesa y fibrosa, jugosa. Para preparar al horno, a la plancha o sartén, ideal para carbonada.
• Cuadril: tela y de grano fino, jugosa. Es apto para todo tipo de cocción.
• Las aguas subterráneas y pecho: tipo de fibra y de grano grueso y seco. Ideal para hervida y locros.
• Lomo: tela y de grano fino, muy tierna y sabrosa. Ideal a la parrilla, pan y horneados.
• Peceto: tela y de grano fino y seco. Ideal para preparar asado, estofado, hervido y Milán.
• Vacío: tipo de fibras y de grano grueso, jugoso. Ideal para preparar asado a la parrilla, al horno, hervido o rellenas.
Arándano
Los arándanos o los arándanos son parte de la categoría etiquetados BAYAS comercialmente, junto con el de fresa, frambuesa y zarzamora.
Su fruto es una baya de tintada en negro, con un agradable sabor agridulce. Tiene la piel (pericarpio) cubierto con una cerosità característica llamada floración, muy importante desde el punto de vista comercial, ya que precisamente este cerosità, se unió al espesor de la epidermis, que permite un tratamiento posterior a la cosecha más fácil que para otras bayas, y prolonga la vida útil.
La planta emplea a entre 2 y 3 años en dar frutos. El período de desarrollo del fruto es de 90 días desde la floración hasta la madurez.
Cómo consumirlos
Es un programa fácil de preparar y consumir: no debe ser pelado o cortado.
Se consume fresco para el desayuno, el almuerzo y la cena o en platos fríos y calientes, como pasteles, helados, salsas. Su consumo en Argentina aumentó de año en año, coincidentemente con la tendencia hacia los alimentos “light”, natural y nutritiva: un “cestilla” 170 gramos de arándanos proporciona sólo 41 calorías, alto nivel de vitaminas (vitamina A y C) y minerales (rico en potasio, hierro y calcio).
DULCE DE LECHE
El dulce el más famoso es el dulce de leche, obtenido a partir de la lenta cocción de la leche y el azúcar .
Una buena comida puede ser acompañada por un Flan Casero (flan) o una Ensalada de Fruta (ensalada de frutas), un dulce de Membrillo (compota de membrillo), un dulce de Batata (dulce compota de patatas). Los Alfajores son galletas de harina de maíz rellenas de dulce de leche.
Los ingredientes típicos:
Maíz blanco, pecho de res, cebolla, tomate, salchichas de ternera, la calabaza y las patatas.
Fideos, tallarines, ravioles, pizza, ñoquis, Ñoquis, papas, maíz choclo o dependiendo de la región, tortillas (especies dE tortillas), Chipa un pan hecho con harina de mandioca y queso, turrón, turrón, pan dulce para Navidad (“pan dulce”), churros, chorizo y “salamines” bagna cauda, tamales, Picadas, bondiola, palmitos, chitronchelo (limoncello), pastafrola, aceite de oliva, helados (helados), arroz con leche (arroz con leche), queso, requesón, yogur, fugaza (focaccia), filet de merluza (filete de bacalao), Cazuelas (especialmente el cazuela de centolla).
MATE
Se prepara con las hojas de yerba mate (español y Erva Mate de Yerba Mate en portugués), “hierba mate” o simplemente “yerba”, una planta originaria del Sur América.
Siguiendo el mismo procedimiento de té, yerba mate se seca, se corta y se tritura. Tradicionalmente, esta infusión se bebe caliente con una paja de metal (o, rara vez, caña) llamado bombilla.
Beber “Mate”, en Argentina, no se limita al simple acto de quell’infuso beber, pero no es un verdadero símbolo nacional, la amistad y el compañerismo.
El nombre deriva de Mati Mate, que en quechua (lengua indígena) significa vaso o recipiente para beber. Originalmente se trataba de una bebida de los indígenas guaraníes, siempre fiel compañero del Gaucho quien eventualmente se convirtió cada vez más utilizado por la población para convertirse en la bebida más consumida en Argentina.
Es una infusión similar al té, preparado con hojas secas y ramas de una planta tropical perenne llamada “yerba mate” que crece en áreas con altas temperaturas y alta humedad.
El mate es una fuente importante de vitaminas y minerales, es un estimulante del sistema nervioso, diurético, digestivo e incluso el reumatismo.
Los contenedores utilizados para tomar mate dan lugar a muchas variedades de artesanías nacionales.
Gafas de calabaza, madera o caña de azúcar recubierto de cuero o de plata con inscripciones y decoraciones talladas pintoresco. Lo mismo puede decirse de las pajas con la que se bebe el té, puede ser de plata, oro y plata, etc .. El compuesto se coloca de este modo en un vaso pequeño, que contiene la infusión.
La tradición de preparar el mate se ha aprendido de los colonizadores españoles y portugueses de los indios guaraníes.
Con el paso del tiempo se tomó como un gaucho tradicional bebida en Argentina, Paraguay, Uruguay y Río Grande do Sul (sur de Brasil) ya lo largo de los Andes. Actualmente mate sigue siendo una infusión muy popular en los países antes mencionados, especialmente en Uruguay, donde se bebe a diario por la mayoría de la población.
En países como Argentina, incluyendo su capital, Buenos Aires, tomar mate es un ritual diario en la mayoría de las familias y, en algunos casos, incluso en las oficinas donde es muy común ver a profesionales trabajar frente a su ordenador con una taza de mate. Tomar mate para los argentinos es un “ritual” muy importante.
El mate se puede beber amargo o dulce, se añade el agua a la infusión se denomina “sable Mate.”
Otra manera de prepararse es llamado mate mate cocido. En este caso, la yerba mate se utiliza de la misma manera y el té se sirve en una taza. Por esta razón se están vendiendo paquetes de yerba mate son similares a los del té.
En Paraguay y las provincias del noreste de Argentina se llama Tereré (palabra de origen guaraní) mate servido en el agua fría. A veces se añade limón y se enfría con cubitos de hielo.
En los Andes es conocida por sus efectos beneficiosos contra el mal de altura, el mal de altura. El té de yerba mate es un excelente depurativo, calmante y antioxidante. En cuanto a la producción de cerveza es nacional y de los productos, ya que tiene el Quilmes o Cristal. Los grandes productos de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja en relación con los vinos.
LOS CLÁSICOS
DULCE DE LECHE
Si no existiera, muchos de los dulces argentinos no existirian.
Todos los argentinos que viajan lo llevan en su maleta.
Sus orígenes no tienen datos fiables, pero son una especie de leyenda.
Se cuenta que en el año 1829, Juan Manuel estaba en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, cuando recibió la visita del general Juan Lavalle, que no era precisamente un amigo de él.
Rosas habia salido del campamento, y Lavalle, muy cansado se puso a descansar y se durmiò. Asì se olvidó de la leche en el fuego, que se cocinò lentamente sobre las brasas. Cuando Rosas regresó, el encargado volvió a la cocina. Su lechada se había vuelto marrón, pero con un sabor muy bueno. Había nacido el dulce de leche. Esto ocurrió 17 de julio 1829.
Mazamorra CON LECHE
La mazamorra es el país que dulce que ha impuesto muy rápidamente en todo el país. En Buenos Aires se vendió por negros liberados de la esclavitud en las cabinas de la Recova de la Plaza Mayor. Se dice que iban a tener la mejor mazamorra porque el transporte de un caballo para vender, y durante el viaje se agita en contenedores y se hizo más ‘buena. También se utiliza para preparar en lejía y se mezcla con un palo de higos vegetales. En el norte, Corrientes y Misiones caguiyi llamada y abejas Santiago del Estero. Bizcochos separadores de grasas son las cookies que tradicionalmente acompañan a la pareja.
CARBONADA
La carbonada es un guiso de carne con calabaza, cebolla, tomate, maíz, patatas. También puede añadir los melocotones, las peras y frutas secas
CHIMICHURRI
La salsa chimichurri es la salsa que por excelencia acompaña el asado , y se hace con ajo, perejil, vinagre y cebolla.
QUESO
Los mejores quesos argentinos:
Goya: queso semi-duro, originario de la provincia de Corrientes, picante y ligeramente salado, que se utiliza rallado.
Chubut, Huemul y Mar del Pata: son el queso semi-duro, salado y muy similar a los quesos holandeses. El Huemul es uno de los mejores quesos argentinos.
Tafi: escriba Cantal, queso duro, Calchaquies maduros a los pies de las colinas de la provincia de Tucumán.
A Tafi Se dice que este queso se elabora con leche aromatizada con la hierba de la región.
Cafayate: queso semiduro de excelente sabor, de la provincia de Salta.
Atuel: queso para el postre, como Port Salut.
Tandil: queso de pasta gruesa.
Salteño: Queso sazonado con ají (ají amarillo).
Quesillo: queso de cabra que acompaña arrope (jarabe hecho de la reducción de mosto de uva) de masa elástica.
Provoleta: Grilled Provolone se come con la carne después de que se cubre con aceite de oliva y la roció con pimienta y orégano, asar durante unos segundos en ambos lados.
EMPANADAS
Después del asado, las empanadas son sin duda el plato más típico de Argentina, menú obligatorio de todos los partidos. La receta de empanadas vino de España, traído por los andaluces que estaban en contacto con los árabes durante muchos siglos.
El uso de poner el relleno en el interior del pan o pastosa y ‘común a muchas culturas, pero en Argentina y “se convierta en un televisor con su propia ciudadanía. Cada provincia tiene su propia receta, usted puede ‘decir que cada familia tiene una receta secreta que ha sido transmitida de madre a hija.
Las empanadas en el noreste tener siempre patatas en el relleno (incluso en Jujuy añadimos los guisantes), y en la zona donde se produce el vino que ponen las pasas en las regiones del río tienen las aceitunas, las de Tucumán son más ‘pequeño y puede haber sopa de pollo hervido con muchas verduras, picante son las de Catamarca y Córdoba los de más ‘dulces y grandes, los de San Juan son muy experimentado y los de Mendoza tiene más “carne cebolla. En la Patagonia, donde las cebollas llegaron mucho más ‘tarde, están hechos con carne de cerdo, liebre o con camarones, Corrientes y Santiago se puede comer con carne vizcacha (animal similar a la liebre).
En el noreste de la pasta de harina se mezcla con harina de yuca con normalidad.
Algunos consejos para una empanada perfecta:
- Cuando se prepara la pasta y añadir la grasa fundida caliente en la harina, la masa se amasa rápidamente para formar una bola y dejar reposar cubriéndola con un paño;
- El llenado previamente preparado para ser frío cuando se llena la masa para hacer empanadas permanecen más jugoso;
- Más de cebolla agrega más permanecen húmedas. Los huevos duros y aceitunas se deben agregar al relleno sólo cuando hace frío, para evitar sfaldino;
- Una vez preparado y antes de ponerlos en el horno, cubrir con un paño hasta que lleguen los invitados; la mejor empanada es lo que come recién hecho;
- Cepille con huevo batido antes de ponerlos en el horno en una bandeja de hornear engrasada, ya que no se peguen;
- El horno debe estar muy caliente.
EMPANADAS DULCES
Para el relleno de estas empanadas se utilizan manzana, pelada y rallada con un poco de azúcar, canela y pasas remojadas en ron.
EL VINO
Extensión de la región vinícola de los grandes ríos de las provincias de San Juan y Mendoza, bañadas por las aguas del deshielo del verano de los Andes cerca, producimos vinos de reconocido cuerpo.
La producción de uvas de vino, Cabernet, Malbec, Semillón y Lambrusco, importados en 1885 dagl’immigrati hoy franceses e italianos constan de más de 320.000 hectáreas. Entre los vinos tintos producidos con éxito encontrar esencias de Merlot, Malbec (Burdeos), Barbera, Bonarda, Pinot Noir de Borgoña y Syrah, entre el Pinot blanco Blanc, Chardonnay de Borgoña, el Loira Chenin, Sauvignon y Semillon de Burdeos.
Excelente es la producción de plurivitigno roja, como el clásico Cabernet Sauvignon con Malbec y monovitigno tipo Borgoña, pero la tendencia actual se está moviendo hacia la producción de vinos mono-varietales.
Los vinos argentinos se caracterizan por un mayor contenido de alcohol y una acidez inferior a los de Europa, Argentina como productor de vinos es precedido sólo por Italia, Francia y España. Cualquier persona que aprecia la buena comida no puede acompañarlo con un buen vino, estos dos elementos representan el matrimonio perfecto de la gastronomía.
Elegir el vino apropiado para cada plato es una tarea difícil, anch para los conocedores del vino hay gran cantidad de libros que se dictan normas en este sentido, pero estos a menudo se contradicen entre sí; aunque hoy en día todas estas reglas se siguen con menos rigor, es importante seguir algún criterio de selección.
La regla tradicional recomienda con carnes blancas y pescado con vino blanco y platos de carnes rojas y vinos abundantes y ricos, rojo: lo que actualmente es el pensamiento común es que debe complementar los sabores con colores, a saber, que ningún sabor, el vino o la comida, se debe cubrir la otra. Sabores sutiles deben ir acompañadas de un vino del mismo tipo y así equilibrar la reunión: ninguno compite y los dos sabores se destacan de la misma manera.
LAS REGLAS DEL VINO EN ARGENTINA
- Vinos secos antes del dulce.
- Vinos blancos antes de los tintos.
- Vinos ligeros antes de las de mucho cuerpo.
- Vinos acorde con la comida
- Vinos blancos para platos fríos, aperitivos calientes con pescado, pollo u otras aves en salsas ligeras.
- Vinos tintos para el plato principal de carne roja o blanca con salsas oscuras.
- Para el postre se puede servir el vino espumoso, champán o servir un vino fortificado tipo marsala.
- Los vinos blancos deben ser llevados a la mesa con el fin de preservar el frio.
- No descorchar el vino, hasta el momento en el que se sirva.
- Los vinos servidos a temperatura del tiempo deben ser descorchados por lo menos una hora antes de beberlos.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE VINOS ARGENTINOS
TINTOS
Se dividen en:
- Tipo Borgoña son más densas y tienen más cuerpo. Su botella es reconocible porque no tiene los hombros. Acompaña carnes rojas, de caza (perdices, liebres) y carne guisada.
- El Burdeos también llamado vino rosado. Son más ligeros y vienen en botellas con el cuello corto y los hombros. Se adaptan perfectamente a las aves de corral, guisos y verduras en salsa ligera.
- Italiano: su sabor característico, intenso y aromático, lo que es ideal para acompañar pastas, quesos y guisos.
BLANCOS
Vinos tintos más ligeros y, por lo tanto, sirven con alimentos más ligeros: carnes, pescados, mariscos.
Se dividen en:
- Chablis: se embotella en botellas sin hombros y sin cuello.
- Burdeos: Sauternes son nombrados y la botella tiene cuello alto y sin hombros.
- Reno y Mosela: son ligeros y secos en sabor. Se embotellan en botellas altas y verde.
- Champagne: se consume con alimentos importantes y golosinas como caviar y salmón. Los tipos van desde seco Extra Brut, Brut, Sec adicional, Sec, Demisec hasta Dulce.
- Málaga y Moscatos: para acompañar postres, bizcochos y pasteles.