POLO
El Polo ha encontrado un entorno adecuado en las vastas extensiones de tierra de los gauchos, hoy el juego más antiguo a caballo, donde los jinetes se celebran una bola de madera con la ayuda de un palo, se convirtió en el símbolo de la burguesía Argentina.
Llegó con los británicos a finales del siglo XIX, y se extendió entre los propietarios de tierras, para la mayoría de origen europeo.
El primer Club se remonta a 1888 y se llama Hurlingham Club. Hoy en día el Club de Polo son más de 250 en todo el país.
En Buenos Aires, en el barrio de Palermo son el destino más popular para la práctica de los Polos “Canchas”, con una capacidad de 30.000 personas en un agradable y bien cuidado.
Esta actividad fue el atletismo en el programa olímpico, el British National ostenta el título olímpico en 1908 y 1920, la selección argentina tiene el 1924 y 1936.
Se dice que este deporte ecuestre es la evolución natural dell’esercitazioni que la caballería Inglés fue para el entrenamiento de combate de su caballo durante sus campañas militares, de hecho se puede ver, el gesto que un jugador logra girando el bate de hacia abajo para golpear la bola, es análogo al golpe que vibra con un sable de caballería.
Considerado durante mucho tiempo el deporte de los reyes, príncipes, duques y oficiales, el Polo es una reminiscencia de los torneos medievales y, por cuanto los pilotos están en contra de unos a otros mediante la colocación de una tensión en el equilibrio. La fuerza y la virilidad son las habilidades básicas para participar en este juego ecuestre entre los más antiguos del mundo, esta batalla entre caballeros, montando sus caballos al galope toque y hasta 70 millas por hora.
¿No sabe el año exacto del nacimiento de este deporte, pero es en 522 aC que este juego llegue a la India, gracias al rey persa Darío. La pelota utilizada fue hecha de hojas de sauce y el taco se llamaba Chaugan. A raíz de la pelota fue fabricado en madera, identificado con el término tibetano pulu (pelota). Y ‘de esta palabra que deriva su nombre actual polo.
Este deporte se extendió por todo el Oriente y más tarde en China y se mantiene en alta estima, incluso para acceder a los cargos públicos más importantes tuvieron que ser jugadores de polo adeptos.
En 1862, en Calcuta, se fundó el primer club, que todavía está en el negocio. Tierras de Occidente, y más concretamente en Inglaterra, mucho más tarde, en 1869, y luego se propagan, en España, en Alemania, y luego, gracias a las tripulaciones de la Marina Real, el juego llega a Malta en 1874 donde fundó el Polo Malta Club, en Argentina en 1877, en África del Sur en 1885, y en Nueva Zelanda en 1888, sólo en el año 1924 llegará a Italia en la isla de Brioni (que ahora pertenece a Croacia), que se fundó el primer club italiano.
REGLAS
La carrera se disputa entre dos equipos de cuatro jugadores de montar a caballo y armados con palos.
El terreno de juego es de 275 metros de largo y 180 de ancho y por lo general está rodeada por una valla baja; puertos constan de dos postes de mimbre flessibii 3 m de altura: se rompen al chocar con las patas del caballo, colocados a una distancia de 7,30 metros el uno del otro, mientras que la bola de madera de sauce o de plástico duro, tiene un diámetro de entre 78 y 90 mm y un peso de 120-135 gramos.
La maza (hecha de caña de bambú) se llama señal y su longitud depende, entre otras cosas, por la altura de los caballos (llamado en el juego de caballo de polo), que son muy rápido y ágil. La cola de caballo está siempre atado durante el juego para evitar quedar atrapados en el bate.
En los equipos en los números en los jerseys corresponde a una posición en el campo: el número 1 es el delantero más avanzado, 2 el segundo pico, el 3 es el director y el 4 es el defensor.
Un juego se divide en aquellos tiempos chukker o chukker. La duración y el número de chukkers en un partido es variable de acuerdo a la normativa, un chukker dura 7-7 minutos y medio, y que se reproducen entre cuatro a ocho en un juego.
En un tiempo y el otro es un intervalo de 3 minutos para beber a los caballos y darle un descanso. Los árbitros serán tres, dos están en el campo a caballo, y el otro en una torreta interviene sólo en caso de su desacuerdo.
En el centro no hay fuera de juego, pero cualquier jugador de cortes de la carretera a otro, golpear deliberadamente los ingresos adversario caballo en forma de zig-zag o sin ella blandiendo el bate, faltas.
GLOSARIO DE POLO
CHUKKERS (o chukker)
Es hora de jugar a un juego en el que se divide. En Italia, un juego dura de cuatro chukker, pero en algún país, la longitud de un juego oscila de cuatro a ocho chukkers. En Argentina, en cambio los partidos más importantes se juegan en la distancia de ocho chukker. Cada chukker dura 7 minutos reales.
NOVIO
Y “la tecla del carácter a cualquier buen jugador del Polo es, de hecho, el que trabaja y cuida de los caballos. La mayoría de los argentinos son los que se enumeran.
HANDICAP
Esta unidad de medida que se aprecia el nivel de un jugador y se evaluó mediante una escala que va -2-10 10 Poseer un handicap significa haber alcanzado la perfección en este deporte y sólo una docena de jugadores en el mundo pueden presumir un nivel similar. La suma de la desventaja de los cuatro jugadores es el handicap del equipo. Si dos equipos se enfrentarán en un partido de la desventaja, la plaza más débil se ve facilitada con algún gol de ventaja, de acuerdo con los parámetros de una tabla internacional.
OPEN
E ‘en la definición de un torneo que la puntuación no tiene en cuenta las diferencias en la discapacidad.
PENA
Y ‘el castigo debido a un oponente peligroso. Hay tres tipos principales de pena de: 30, 40 y 60 yardas. Es también preveía la pena de garganta que se impone cuando una falta, muy peligrosa, se produjo cerca de la puerta; el equipo que ha tenido este tipo de beneficios a partir de un meta falta.
ÁRBITRO
Y ‘el árbitro un juego de Polo. Él mira el partido desde una torreta colocada lateralmente con respecto al centro del campo de la raza e interviene en caso de desacuerdo entre los jueces en el campo; También supervisa el trabajo del cronometrador y anotador.
PASEO OFF
Y ‘la maniobra defensiva básica; consistente en colocar al jugador que tiene el balón y empujarlo hacia los lados para hacer que él pierda la oportunidad y entonces la iniciativa del juego.
SAQUE DE BANDA
Literalmente “tira”, es el acto por el cual el árbitro inicia el juego lanzando la pelota en la mitad de los ocho corredores alineados. El saque de banda se realiza al comienzo de cada juego y cada vez que reanudar la reproducción después de la pausa, y cada vez que la pelota se sale del campo de juego.
ÁRBITROS
Son los dos árbitros a caballo tras el desarrollo del juego en el área de competición.