GOLF
Considerado por muchos erróneamente una disciplina estática, por lo que conviene a las personas de edad avanzada, el golf es considerado un deporte de nuevo a todos los efectos, perfectamente adaptables a las personas de todas las edades. Su gran componente deportivo hace que sea adecuado para los jóvenes, mientras que, por sus enormes beneficios cardiovasculares, también es perfecta para los jugadores de mayor edad.
El golf es un deporte individual, pero a menudo se juega en la empresa. Actividad, por lo tanto muy social y que permite conocer nuevas personas y nuevos amigos con los que cultivar las relaciones.
El golf es un deporte muy tradicional en Argentina. Se trata, además, de uno de los deportes con una alta tasa de crecimiento en los últimos años.
De hecho, de 1995 a 2014, la cantidad de golfistas profesionales se ha incrementado un 90%.
¿Hay muchos campos de golf en los últimos años y en la actualidad hay alrededor de 280 en todo el país, desde el extremo norte de Jujuy, en el extremo sur de Ushuaia.
Sólo para tener una idea sobre el valor histórico del golf en Argentina, el “Campeonato Abierto Local” en su edición 103 es uno de los concursos nacionales más antiguas del mundo. Roberto de Vicenzo, José Jurado, Vicente Fernández, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Andrés Romero y José Cóceres son sólo algunos de los más renombrados jugadores de golf famosos argentinos en el mundo del deporte. De hecho, ellos son los que siembran las semillas del deporte, asegurando que su importancia seguirá creciendo.
Argentina posee campos de golf en todas sus regiones, esto permite una gran variedad de paisajes y atractivos turísticos que complementan la práctica de este deporte. Estos son los lugares que no debe perderse y que poseen campos de golf increíbles: Buenos Aires y el más bello entorno; las principales ciudades de la Costa Atlántica; la ciudad de Córdoba y la región patagónica. En el norte, en la costa y en el Cuyo, la ciudad de Salta, Tucumán, Santa Fe y Mendoza están contando con el campo de golf que realmente hacen que valga la pena una visita.
Gran parte de los campos de golf en Argentina se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y alrededor de la capital.
Hay campos de golf tradicionales tales como el Jockey Club, el Golf Club y Hurlingham Olivos nacido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, sino también modernos campos de golf, como el Pilar Golf Club y Buenos Aires Golf Club .
Incluso en la costa de Argentina como Rosario, provincia de Santa Fe, se encuentra el campo de golf del Rosario Golf Club, el más importante de la región, que ofrece una buena alternativa para el turismo que prevalece para la pesca deportiva.
En Mendoza podemos ir al Club de Campo Mendoza y el Golf Club Andino. Esta región ofrece la oportunidad de practicar este deporte en lugares hermosos en medio de paisajes increíbles. En San Rafael, por ejemplo, se puede encontrar una bodega con campo de golf.
En el noroeste, en el medio del hermoso paisaje lleno de colores en Salta, a sólo 5 minutos de la ciudad opera un campo de golf de 50 años de edad, Salta Polo Club, mientras aTucumán, usted puede encontrar los campos de golf tradicionales donde usted recomienda para el hermoso paisaje de los alrededores de El Siambón Country Club y Las Hortensias Golf club, Villa Nougués, que fueron construidos en medio de las colinas.
La región de Córdoba es la zona más tradicional de golf, en la que trabajan más de 25 campos de golf, cerca de la capital de la región. Una hermosa zona usted puede relajarse en un paisaje natural de belleza deslumbrante.
En la tierra de la Patagonia, la práctica de golf, y una de las que se han desarrollado en el último tiempo.
La Patagonia presenta con magníficas vistas al desarrollo de este deporte.
Algunas plantas de energía se encuentran en hermosos paisajes pre-franciscanos, con hermosas extensiones de agua en el medio, otros con una espesa vegetación, rodeada de bosques y prados, donde el magnífico y puede aliviar el estrés.
Aquí usted puede ser parte de los clubes, campos de golf o lugares dedicados a esta actividad, con el campo de golf de 18 hoyos tradicional o con la posibilidad de cubrir esta cantidad por doble golf de 9 hoyos.
En Tierra del Fuego y Ushuaia, la zona más austral del mundo, hay un campo de golf de 9 hoyos. Y los más famosos campos de golf de la región patagónica, lleno de parques nacionales, se encuentran en el norte, por ejemplo, cerca de San Carlos de Bariloche. El campo de golf de circuitos complejos Llao Llao y Arelauquen ofertas excelentes, enmarcadas por un paisaje impresionante: Montañas, lagos y árboles centenarios.
Cerca del complejo Chapelco, en San Martín de los Andes, hace Chapelco Golf Club, el primer campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y América del Sur por Jack Nicklaus II.
Reglas de Golf es un deporte regido por numerosas normas, aparentemente complicado: tener que proporcionar varias situaciones de juego (influenciadas por la morfología del terreno, las condiciones ambientales, las prestaciones concedidas a los jugadores (el llamado “handicap”), los materiales disponibles, los tipos de competencia), las reglas del golf se actualiza y publica cada cuatro años para cuidar las instituciones.
La importancia de conocer las reglas para un golfista es mayor: este es probablemente el único deporte en el que todo el mundo es el árbitro de sí mismo, y por lo tanto, la honestidad y el respeto deben ser parte del bagaje de cada golfista. Además, existen procedimientos a seguir para evitar sanciones o simplemente abusadas por ciertas situaciones.
Pero no siempre fue así, ya que es muy probable que los golfistas durante al menos 300 años han jugado normas prácticamente no escritas tan simples como que era “su” juego que era diferente de otros juegos de “clubs / palos y pelotas” por el simple hecho de que debemos concluir con la pelota metida en un bolsillo.
La introducción de reglas escritas trajo un pedido mínimo, pero algunas de estas reglas se tomó prestado de otra incluyendo toda probabilidad no eran las de un juego francés llamado “Jeu de correo”.
Comúnmente se cree que el golf es originaria de Escocia donde se extendió a las Islas Británicas y desde allí al resto del mundo, sin embargo algunos aficionados e historiadores citan la existencia de documentos escritos cuya evidencia incontrovertible, [cita requerida], espectáculos la práctica de un juego llamado “golf” en los Países Bajos desde 1297.
Es difícil en ningún caso resolver el “debate” que se ha mantenido durante siglos, lo que es seguro es que el juego jugado por los holandeses está bien documentada tanto por edictos públicos, que concedieron tierras para caminos “limpieza”, ya sea por fallos judiciales que castiga con multas golfistas delante de su tiempo que causó daños y perturba la quietud de venir a jugar dentro de los muros de la ciudad.
Esta atletismo actividad fue parte del programa olímpico en 1900 y 1904.