SERVICIOS INCLUIDOS
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro personal lo estará esperando para asistirlo en el cambio de terminal aérea y entregarle la documentación del viaje. A continuación, embarque en el vuelo que lo llevara a Puerto Iguazú. Recepción y traslado regular al Hotel.
Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos! Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas”: es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Duración: todo el día. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.
Excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero y Parque de las Aves. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. A continuación se realiza una visita al Parque Das Aves, un lugar donde se pueden apreciar aves tropicales de gran colorido y rareza. Las aves que allí se exhiben se encuentran albergadas en enormes viveros, muchos de ellos abiertos, lo que permite a los visitantes ingresar en los mismos para experimentar de cerca la forma en que estas aves viven. Además de la variedad de aves, se pueden observar anacondas, boas, yacarés, monos tití y mariposas diversas, que despiertan el asombro y la curiosidad del visitante. Vale la pena! La entrada no está incluida y tiene un costo de USD 15 por persona.
Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Ushuaia haciendo conexión en Buenos Aires. Recepción y traslado regular al Hotel.
Excursión Lagos Off Road en vehículos Land Rover Defender (4×4) con almuerzo incluido. Con esta excursión se propone conocer el interior de la isla de una manera diferente: con aventura! Por la mañana los pasarán a buscar por el Hotel para comenzar el recorrido por una ruta convencional a lo largo de la cual se puede apreciar como varia la vegetación a medida que la altura aumenta, hasta llegar al Paso Garibaldi, el paso más austral del mundo, desde donde se pueden ver los lagos Fagnano y Escondido. A partir de allí el vehículo comienza a transitar por caminos de difícil acceso (off-road) que unen lugares de inigualable belleza. Al llegar a la orilla del Lago Escondido, aquella persona que lo desee, puede realizar canotaje (sujeto a condiciones climáticas). El recorrido continúa atravesando bosques y castoreras hasta llegar a la orilla del Lago Fagnano. Allí se podrá disfrutar de un paisaje excepcional y, en el silencio del bosque, escuchar el repiqueteo de los laboriosos pájaros carpinteros. En este punto, donde se encuentra el refugio, se podrá degustar un típico asado argentino acompañado del infaltable vino tinto. Duración: todo el día.
Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego y paseo en el Tren del Fin del Mundo. Partiendo desde el hotel, mientras se disfruta de la magnífica geografía fueguina al atravesar el valle del Río Pipo y el Monte Susana, se arriba a la estación Principal del Tren del Fin del Mundo. Desde allí parte un tren pintoresco, lleno de historia y leyendas, que se sumerge en el colorido bosque del fin del mundo. Una vez finalizado el recorrido, la excursión continua, en vehículos convencionales, hacia lugares como Bahía Ensenada, Lago Roca (donde se puede tomar un exquisito chocolate en la Cabaña del Bosque) y Laguna Verde, todos ellos de una gran belleza paisajística. Luego de recorrer bosques de lengas y guindos, turbales, diques de castores y realizar avistaje de animales y aves de la zona, se llega a Bahía Lapataia, el punto más austral del mundo. Duración: medio día.
Traslado regular a las oficinas del crucero para realizar el check in. Tiempo libre para recorrer la ciudad y, a partir de las 17:00 horas, comienza el embarque. Noche a bordo. Régimen de comida: pensión completa.
Navegación por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde se desembarca, si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde, desembarque en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Arribo al mirador caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
Por la mañana, navegación de los desolados Canales Brecknock y Ocasión y, por la tarde, del Canal Cockburn para fondear, después del almuerzo, en Seno Chico. Desde este punto se desembarca en botes Zodiac y se navega por el Fiordo Alakaluf donde se pueden apreciar hermosas cascadas y los glaciares Piloto y Nena.
OPCION1: ALOJAMIENTO HOTEL LAS TORRES
A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, se desembarca en la Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de pingüinos magallánicos, que se pueden ver durante una caminata hacia el faro, actualmente guía de las embarcaciones en su paso por el estrecho. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por un desembarco en Isla Marta donde se observan lobos marinos desde los botes Zodiac. Finalizada la visita, continuación del viaje hasta Punta Arenas, donde se desembarca 11:30 hs aproximadamente. Recepción en el Puerto de Punta Arenas y traslado regular hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Alojamiento en la Hostería.
Luego del desayuno, comienzo de las actividades diagramadas para ese día. Entre las excursiones que ofrece el programa se encuentra: Full Day Paine, entretenida forma de conocer el Parque Nacional, visitando miradores, haciendo pequeñas caminatas para ver la fauna y flora que adornan las maravillosas montañas que forman el Macizo Paine y llegar al Lago Grey, donde podrá hacer una navegación y llegar a los pies del Glaciar del mismo nombre; Salto Grande, es una buena alternativa para conocer el Parque Nacional Torres del Paine en medio día. En esta excursión usted visitará los principales miradores y caminará a través de un sendero que lleva hasta un mirador frente al macizo del Paine; Por la Estancia a Caballo, diseñada para que los clientes logren un acercamiento a los caballos, teniendo o no experiencia previa. Guías y Baqueanos especializados, les enseñarán cómo cabalgar de manera adecuada; entre otras.
Por la mañana, traslado hacia El Calafate. Arribo y alojamiento en el Hotel.
OPCION2: ALOJAMIENTO HOTEL EN PUERTO NATALES
A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, se desembarca en la Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de pingüinos magallánicos, que se pueden ver durante una caminata hacia el faro, actualmente guía de las embarcaciones en su paso por el estrecho. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por un desembarco en Isla Marta donde se observan lobos marinos desde los botes Zodiac. Finalizada la visita, continuación del viaje hasta Punta Arenas, donde se desembarca 11:30 hs aproximadamente. Recepción en el Puerto de Punta Arenas y traslado a la terminal de autobús para tomar el bus regular con destino a Puerto Natales. Arribo y traslado al Hotel.
Excursión al Parque Nacional Torres del Paine y Cueva del Milodón. Desde el hotel se parte rumbo a la Cueva del Milodón, un monumento natural ubicado en el Cerro Benítez, a 25 kilómetros de Puerto Natales, donde el Capitán Eberhard encontró, casi intactos, los restos, huesos incluidos, de un animal prehistórico llamado Milodón. En este lugar existe una réplica, en tamaño real, de este animal. El viaje continúa hacia el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en un recorrido en el que se puede disfrutar de los más diversos paisajes como el bosque Magallánico, la vasta estepa patagónica dominada por el viento y la aridez, lagos poblados por aves marinas y con un color turquesa profundo, cascadas y montañas nevadas hasta llegar junto a Salto Grande, punto donde se comunican dos grandes lagos: el Nordenskjold y el Pehoé. Después de un delicioso almuerzo, se realiza una entretenida caminata por la ribera del Lago Grey, desde donde se pueden ver icebergs azulinos y, en el fondo, el vasto Glaciar Grey. Regreso a Puerto Natales.
Por la mañana, traslado a la terminal de autobús para tomar el bus regular con destino a El Calafate. Arribo y traslado al Hotel.
CONTINUACION DEL RECORRIDO PARA LA OPCION 1 Y OPCION 2
Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Duración: todo el día
Día libre. Se recomienda navegar el lago Argentino para ver el glaciar Upsala desde el Mirador de la Estancia Cristina, modalidad Discovery (ingreso al Parque Nacional incluido).La excursión comienza por la mañana temprano con el traslado desde el hotel hasta el Puerto de Punta Bandera donde una moderna y confortable embarcación espera para navegar entre témpanos e imponentes paisajes hasta llegar al punto de desembarque en la Estancia. Desde allí se realiza una visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo galpón de esquila). Luego, en vehículos todo terreno, transitando caminos de montaña, se asciende hasta llegar al refugio Hielos Continentales desde donde comienza una caminata de 30 minutos que lleva a los miradores que se encuentran en el frente Oriental del Glaciar Upsala que ofrece un paisaje lleno de magia y encanto. Luego de disfrutar de un tiempo libre a su aire, se emprende el viaje de regreso a El Calafate. Llegada a Puerto Bandera y traslado al hotel. Duración: Todo el día.
Traslado regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado privado al Hotel.
Ticket de Bus Turístico para recorrer la ciudad de forma independiente, durante todo el día, uniendo los puntos más representativos y visitados de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde, a fines del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito”, calle declarada museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y pasar, casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a La Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Aquí podrá realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el de mayor tamaño que tiene la ciudad, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires.
Día libre. Se recomienda excursión de medio día al delta del Tigre para descubrir los paisajes que ofrece Buenos Aires desde el Río de la Plata. Se sale desde el hotel donde se aloja para visitar San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica, y llegar al Delta, desde donde parte una embarcación que lleva a descubrir cómo es la vida en esta zona de islas. En el recorrido también se pueden observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata; la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Por la noche, como broche de oro del viaje, revivirá la historia del Buenos Aires de ayer. La Cena Tango Show es la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La Cena incluye: aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas. El Show: cantantes, voces masculinas y femeninas, parejas de baile de primer nivel.
Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de regreso.
– Las tarifas están expresadas POR PERSONA en habitación doble o matrimonial en USD Estadounidenses con impuestos incluidos. Los precios en EUROS están basados en un cambio de 1€ / 1.13$ que podría sufrir variaciones. No incluye los vuelos internos. Sin embargo, podemos tasar y vender los vuelos a precios de oferta con Aerolineas Argentinas.
– No incluye los vuelos internacionales y los ingresos a los Parques Nacionales (26$ o 20€) y el impuesto de salida de Trelew, Ushuaia y El Calafate (9$ o 7€)
– Programas con salidas diarias, Tarifas no válidas para feriados, vacaciones o congreso.